viernes, 29 de enero de 2010

Dislexia


La dislexia responde a un problema de comprensión lectora y de escritura debido a un déficit en alguno de estos procesos.
El tipo de dislexia que se relaciona directamente con la comprensión es precisamente la dislexia de comprensión. Este tipo de dislexia responde a un déficit en la decodificación del significado del lenguaje escrito. La dislexia de comprensión no permite que el individuo reconozca el significado de las palabras escritas, por lo tanto una dificultad en la comprensión de oraciones o párrafos. Es decir que existen problemas semánticos, sintácticos e inferenciales. (Bravo, Luis).
Sin la comprensión de las letras y palabras es muy difícil que el niño sea capaz de leer secuencialmente y menos aún que comprenda el texto que lee. La dislexia también influye en otras características como son la velocidad de lectura, y se cometen algunos errores (omisiones, distorsiones, sustituciones, etc.). si no se desarrolla correctamente el reconocimiento de las letras y de las palabras es muy difícil que el niño aumente sus niveles de comprensión lectora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario